Tarifazos: Tras las duras críticas, el macrismo analiza subsidiar a clubes de barrio
En el marco del escándalo generado en todo el país por las abultadas boletas de servicios que llegaron en las últimas semanas con sumas extravagantes, desde el Gobierno empezaron a rever la situación que impactó de lleno en la imagen del Presidente, que, según todas las encuestadoras cayó tras los tarifazos. En este marco, la Secretaría de Deportes y otras áreas trabajan para apoyar económicamente a los clubes de barrios de todo el país.
El Secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister, se encuentra trabajando desde hace varios días junto a otras áreas del Gobierno Nacional para apoyar económicamente a los clubes de barrios de todo el país tra los incrementos de tarifas.
Las autoridades de clubes vienen planteando la necesidad de generar algún subsidio o tarifa social para afrontar los incrementos de los servicios. El funcionario recogió el guante hace algunas semanas y dijo que desde el área de deportes se está analizando el asunto y estudiando el impacto en las instituciones sociales y deportivas.
Como sea, existe un total hermetismo en conocer cómo, cuándo y cuánto podría ser la ayuda. Sin embargo se prevé que en las próximos días puede haber novedades. Para los clubes de barrio, es decir los aquellos que tienen entre 50 y 2.000 socios.
Según todas las encuestadoras, la imagen del Presidente Macri cayó abruptamente tras los tarifazos que, en algunos casos llegó al 2.000%.