"Te cago a trompadas": En Arrecifes el concejal Reigosa denunció nuevas amenazas y apuntó a un funcionario de Olaeta
Denunció en la comisaría que un familiar de un funcionario lo amenazó si no pedía disculpas por sus dichos en la apertura de sesiones en el HCD. En ese acto, el concejal tuvo un fuerte cruce con el Intendente, donde lo tildó de "delincuente". Reigosa, que viene impulsando una investigación por presuntos hechos de corrupción, ya había sido amenazado en noviembre.
La ciudad bonaerense de Arrecifes se encuentra hace meses inmersa en un clima de extrema violencia política. Desde el año pasado, el concejal del Frente Vamos con Vos en Arrecifes, Sebastián Reigosa, viene impulsando una investigación en el Concejo Deliberante que advierte por hechos de corrupción en la Municipalidad.
En ese marco, en las últimas horas Reigosa denunció nuevas amenazas. Ahora el edil radicó una denuncia en la comisaría local alertando que el viernes se hizo presente en su domicilio un familiar de un funcionario municipal, advirtiéndole que si no pedía disculpas, el lunes volvería a su casa y lo iba a “cagar a trompadas”.
La agresión respondería al escándalo ocurrido durante la apertura de sesiones en Arrecifes. Durante su discurso, el Intendente radical, Javier Olaeta, provocó al edil socialista evocando una frase de Néstor Kirchner: “¿Qué le pasa, Reigosa, está nervioso?". A lo que el concejal respondió: “¡Preso vas a terminar, delincuente!”.
Si bien no se informó públicamente la identidad del agresor ni de su familiar funcionario, el medio local Diario Uno de Arrecifes pudo corroborar que Reigosa brindó esos nombres a las autoridades policiales. El caso no hace más que agravar más el clima de violencia política de la ciudad, que ya excede todos los límites.
Vale remarcar que esta que no es la primera vez que el concejal socialista es amenazado por sus denuncias de corrupción,. Cabe recordar que en noviembre del año pasado, Reigosa fue interceptado cuando caminaba por la calle por un allegado a la gestión de Javier Olaeta que lo increpó y pretendió golpearlo.
El escándalo estalló en octubre cuando Cristian Losada, un ex contratista de obras de la municipalidad, declaró en el HCD e involucró a varios funcionarios en maniobras de estafas con la obra pública. La denuncia advertía por obras facturadas, cobradas y certificadas como terminadas, pero que no estaban hechas.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión