Temporal: Bossio explicó los pasos para que damnificados accedan a beneficios anunciados por Cristina
El titular de Anses informó los requisitos para que los habitantes de la Capital Federal, La Plata, Berisso, Ensenada, San Martín y La Matanza que sufrieron la inundación puedan acceder a las medidas que dio a conocer la Presidenta en Cadena Nacional. Los afectados deberán llenar un formulario y en un plazo de 5 días la entidad decidirá si entregará o no los beneficios solicitados. Estiman que hay más de 153 mil afectados.
Este mediodía Diego Bossio explicó cuáles serán los pasos a seguir por aquellos vecinos que han sido afectados por las inundaciones, tanto en la Capital Federal como en La Plata, San Martín, Ensenada, Berisso y La Matanza. La Presidenta Cristina Fernández anunció el pasado viernes, en Cadena Nacional, una serie de medidas tendientes a asistir financieramente a los damnificados.
Anses anunció que repartirá formularios por los barrios afectados y próximamente el mismo estará disponible en la página web del organismo. Los solicitantes deberán consignar sus datos personales, la dirección de la vivienda que sufrió la inundación y la o las facilidades que solicitarán: el suplemento adicional para jubilaciones o planes sociales, la emisión de la tarjeta de crédito Argenta con tasas especiales o un crédito hipotecario Procrear para financiar la reparación del hogar.
Una vez que entreguen la planilla en los puntos que se informarán próximamente, el solicitante recibirá un número de trámite y en un plazo de 72 horas recibirá un llamado de la Anses que le informará cuándo recibirá la visita de uno de los 600 inspectores habilitados para que verifique que el estado de la vivienda se corresponda con los beneficios solicitados.
Finalizada la visita del inspector, la Anses informará en un plazo de 48 horas si se entregarán los beneficios solicitados y, cinco días hábiles después, quedará depositado el monto extraordinario en la cuenta en que el usuario habitualmente cobra su jubilación, pensión u otro beneficio.