Temporal en La Plata: Bruera confirmó que hay más de 2.500 evacuados
El Jefe Comunal aseguró que esta tragedia es algo "sin precedente" y lamentó la cantidad de víctimas fatales. Al igual que Scioli, consideró que en las próximas horas el número de muertos puede ascender ya que no se retiró el agua por completo. Destacó el trabajo de la Policía, el Ejército y la Prefectura. Hay 33 centros de evacuados dispuestos en la ciudad.
"Esto no tiene parangón, fue una especie de terremoto en donde la ciudad se volvió ríos completos, y es de ahí la cantidad de muertos que tenemos", comenzó el Jefe de la Comuna.
"Es evidente que la obra pública, el planeamiento estratégico tiene que ir cambiando. Acá nunca llovió de esta manera. Nada está planteado en este nivel porque nunca sucedió algo de esta manera. Estos son fenómenos que pueden volver a ocurrir, tenemos que trabajar de otra manera", manifestó Bruera.
"Estamos trabajando ahora con los familiares. Es inconmensurable, toda la ciudad está de luto. Tenemos más de 2.500 evacuados en 33 centros. Lo que significa el día después, algo totalmente dramático, porque esta gente ha perdido todo", lamentó.
"Hay que asistir con prevención, con control, con seguridad. Está la policía de la provincia, el ejército, la prefectura", reforzó el Intendente.
"Hay que decir que el agua no se retiró totalmente, se ha retirado en un 75 por ciento, pero hay casas que tenemos mucha cantidad de agua. Es probable que durante el relevamiento encontremos más personas muertas, ojalá que no. A partir de 2 horas se van a poder dar los primeros nombres. Hemos decidido que lo de el Ministerio de Salud", finalizó.
El Municipio de La Plata forma parte del Comité de Defensa y trabaja articulado con Nación y Provincia. La Presidenta Cristina Fernández recorrió esta tarde el barrio Tolosa, el más afectado por el temporal. En conferencia de prensa tras el encuentro, Scioli dio a conocer que hay 46 muertos.
Los damnificados podrán acceder a subsidios y préstamos otorgados a través del Banco Provincia, según anunció el propio Gobernador.