Temporal con granizo azotó al Conurbano y Capital Federal
El fenómeno llegó tras las altas temperaturas registradas en las últimas horas. Lluvia acompañada de fuertes ráfagas de viento y caída de granizo afectó a varias ciudades bonaerenses y la Capital Federal. Varios distritos permanecen sin energía eléctrica. En Tecnópolis una carpa voló a General Paz interrumpliendo el tránsito. Cristina suspendió la Cadena Nacional.
Buena parte de las ciudades que conforman el Conurbano bonaerense se ven azotadas por un fuerte temporal de lluvia, vientos y granizo, que duró aproximadamente una hora, causando serios inconvenientes.
Pilar, Tigre, Vicente López, Moreno, Merlo, Berazategui, Quilmes, Florencio Varela y Almirante Brown los distritos donde el temporal afectó con mayor fuerza. En muchos no hay energía eléctrica, calles anegadas, caída de árboles y palos de alumbrado y tendido eléctrico.
En Villa Martelli, en el predio de Tecnópolis, la intensidad de los vientos hizo volar una carpa de la muestra hasta la avenida General Paz interrumpiendo el tránsito.
En el sur, la Autopista Buenos Aires-La Plata quedó sin luz y hubo imporante caída de granizo y agua, lo que causó visibilidad reducida.
Las principales Líneas Ferroviarias como Mitre, Sarmiento y Roca, fueron interrumpidos por caída de árboles y agua acumulada.
Por el fenómeno climático, la presidenta de la nación, Cristina Fernández, suspendió la Cadena Nacional programada para esta tarde donde debía anunciar las metas del Plan Estratégico Agroalimentario.
En tanto que en los barrios de Flores y Parque Chacabuco, en la ciudad de Buenos Aires, son las zonas más afectadas en la Capital Federal.
La caída de granizo y los vientos, complicaron el tránsito en avenidas e hicieron caer un cartel en Autopista 25 de Mayo altura Varela. También un techo de una estación de servicio se derrumbó.
En cambio, en la zona de la ribera norte de Buenos Aires, no se registró caída de granizo pero hubo cortes de luz intermitentes a raíz de los fuertes vientos.
Se espera que durante el transcurso de la noche y madrugada del martes, las condiciones climáticas mejoren, estimaron desde el Servicio Meteorológico Nacional.