Temporal: El Río Luján alcanzó los 4 metros y hay evacuados
Protección y Defensa de la Comunidad (ProDeCom) emitió un alerta por las intensas lluvias y la crecida del río, que ya subió 4 metros y avanza a 20 centímetros por hora. Hay personas evacuadas en los barrios Padre Varela, Olivera y La Loma. El Hospital se inundó y evalúan evacuarlo. La terminal y el puente Brown también están inundados.
Las intensas lluvias que se iniciaron el martes por la tarde y se extendieron durante la madrugada y la mañana del miércoles, provocaron una fuerte crecida del Río Luján, que por estas horas ya alcanzó los 4 metros por encima de su cauce natural.
En 12 horas llovió en Luján lo que normalmente llueve en un mes y se espera que el mal tiempo continúe durante toda la jornada de este miércoles. Protección y Defensa de la Comunidad (ProDeCom) emitió un alerta roja para la ciudad.
Hay personas evacuadas en los barrios Padre Varela, La Loma y Olivera. Están afectados también los barrios El Pinar, El Tala, Villa del Parque, Lanusse, Los Gallitos y Pueblo Nuevo.
Además, la terminal y el Puente Brown están inundados y se cayó parte del techo de la guardia del Hospital Municipal, por lo que evalúan evacuarlo.
La Ruta Nacional N° 5 no seria cortada, pero contará con tránsito asistido. La Ruta Fray Manuel de Torres se encuentra cortada.
Varias localidades de la Provincia se vieron afectadas por el temporal. Hay cortes de luz, calles anegadas, caída de árboles, entre otros destrozos.