Temporal en La Plata: El Papa Francisco envió 50 mil dólares para las víctimas
El Sumo Pontífice envió esa cifra de dinero para ayudar a los damnificados por el temporal, que dejó un total de 51 muertos en la capital de la Provincia. El dato fue informado desde la cuenta de Twitter de la agencia AICA. Esta semana, el exarzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio, se había expresado "profundamente apenado" por los destrozos que dejó el trágico temporal en la Argentina.
Luego de la conmoción que causó el trágico temporal en La Plata, con inundaciones que terminaron con destrozos y 51 personas muertas, el Papa Francisco envió dinero desde el Vaticano con el propósito de ayudar a paliar las carencias que sufren los damnificados.
De acuerdo a lo que informó este mediodía la agencia AICA a través de su cuenta de Twitter, el Sumo Pontífice envió la suma de 50 mil dólares para auxiliar a los damnificados por el trágico temporal, donde miles de habitantes perdieron todas sus pertenencias.
Esta semana, Bergoglio se había manifestado "profundamente apenado" y alentó "a las instituciones civiles y eclesiásticas, así como a las personas de buena voluntad, a prestar con caridad y espíritu de solidaridad cristiana la ayuda a cuantos han perdido sus hogares o sus bienes personales".