Temporal en La Plata: Inquilinos preocupados tras la inundación
Los vecinos que alquilan propiedades en la capital provincial manifestaron su inquietud al no saber quién será el responsable de la reconstrucción de las viviendas y comercios afectados. Se llevó a cabo un encuentro entre el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos y el Presidente de la Asociación Platense de Inquilinos para avanzar en un acuerdo entre las partes.
Las consecuencias del temporal que dejó bajo el agua a gran parte de La Plata siguen sintiéndose y generando nuevos interrogantes. Quienes alquilan una propiedad manifestaron su preocupación acerca de quien deberá hacerse cargo de los arreglos en las casas arrendadas.
El Presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial de La Plata, Aníbal Fortuna, y el Presidente de la Asociación Platense de Inquilinos (API) Germán Schierff mantuvieron un acuerdo en el que manifestaron la importancia de "llegar a un entendimiento entre las partes".
Schierff expresó al portal Infoplatense que la principal preocupación que se plantea es "ver qué se hace ante la falta de respuesta de los dueños, ya que muchos inquilinos aún no han recibido la presencia de los dueños o de los administradores del lugar como para empezar a plantear qué se va a hacer con la locación. Muchos inquilinos aún no volvieron a sus casas, otros todavía están limpiándola; entonces no saben qué hacer con el pago del alquiler y no saben quién se va a hacer cargo de los arreglos".
El titular de la entidad que nuclea a inquilinos recomendó que quienes alquilan "deben notificar todo el tiempo a los dueños sobre qué pasó en la casa, con una notificación por escrito para esperar una respuesta sobre qué va a hacer el locador sobre esas problemáticas. Estamos llamando a los inquilinos a que no tomen decisiones unilateralmente, sino a que las notifiquen o las razonen y que ante cualquier duda se pueden asesorar al respecto".