Temporal en Quilmes: "Hubo daños materiales significativos pero iremos reparando todo poco a poco", dijo Mayra Mendoza
La intendenta de Unión por la Patria supervisó este lunes los trabajos de prevención y asistencia llevados a cabo por el Municipio. Al menos seis familias sufrieron la voladura de sus techos. Se reportaron dos personas heridas.
Tras el embate del fuerte temporal de lluvia y viento que azotó la provincia de Buenos Aires el pasado domingo, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó personalmente la supervisión de los trabajos de prevención llevados a cabo por el Municipio este lunes. Numerosos residentes de todo el distrito reportaron serios problemas, incluyendo techos volados y árboles caídos.
En declaraciones televisivas, la intendenta indicó que desde la Comuna continúan trabajando arduamente para prevenir peligros derivados de la caída de árboles o cables. A pesar de la complicada situación, Mayra Mendoza agradeció que no se registraron víctimas fatales, solo heridos leves.
La jefa comunal de Unión por la Patria señaló que están a la espera de una alerta de sudestada y subrayó la importancia de la “unidad y solidaridad comunitaria” en este contexto. En ese sentido, hizo un llamado a los vecinos para permanecer en sus hogares, destacando la necesidad de garantizar la seguridad de los residentes.
Puede interesarte
"Hubo daños materiales significativos, pero con el trabajo conjunto y solidario entre todos, con la presencia del Estado, iremos reparando todo poco a poco", afirmó la intendenta. Además, informó sobre la ejecución de un operativo conjunto entre diversas áreas municipales, incluyendo Servicios Públicos, Defensa Civil, el Centro de Emergencias Quilmes (CEQ), GIRSU y Desarrollo Social, en colaboración con Bomberos Voluntarios y otras fuerzas.
Puede interesarte
“El objetivo es asistir a los residentes afectados por el fenómeno meteorológico, realizando tareas de levantamiento de ramas, desobstrucción y limpieza de sumideros, así como el refuerzo de tareas en la cuenca de los arroyos”, detalló.
En medio de la difusión de imágenes y videos en redes sociales que muestran los estragos causados por el temporal, se informó que al menos seis familias sufrieron la voladura de techos de sus viviendas, según explicó el secretario de Comunicación y Relaciones Institucionales, Alberto de Fazio.
Por su parte, el secretario de Salud del Municipio, el doctor Jonatan Konfino, confirmó que hasta el momento hay dos personas heridas, pero afortunadamente no se registraron víctimas fatales. Entre las entidades afectadas, el Club Juventud de Bernal sufrió la voladura de su techo y daños significativos en su infraestructura.
Por último, desde el Municipio mantienen la emergencia climatológica y solicitan a los vecinos tomar precauciones y evitar salir de sus casas si no es necesario.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión