Temporal en Santa Fe a 10 años de las trágicas inundaciones
140 milímetros de agua cayeron en tan sólo 4 horas y gran parte de la capital provincial se vio colapsada. Hay barrios completamente anegados aunque el Gobernador Bonfatti afirmó que no hay evacuados. No hay clases y muchas zonas permanecen sin luz. El pronóstico advierte que seguirán las lluvias durante todo el jueves. El 29 de abril de 2003, un tercio de la ciudad quedó bajo el agua tras el desborde del Río Salado.
Las tormentas que comenzaron en la madrugada de este jueves dejaron en Santa Fe a varios barrios bajo el agua. Más de 140 milímetros cayeron en el transcurso de 4 horas y la tormenta continúa aún llegando el mediodía.
El Gobernador Antonio Bonfatti expresó en declaraciones a medios locales que por el momento no hay evacuados aunque varias zonas continúan anegadas y sin luz.
"Quedaron fuera de servicio las subestaciones ubicadas en San Martín y Crespo, San Lorenzo 2700, La Rioja 2300 y Bv. Pellegrini y Av. López y Planes. El procedimiento de normalización del servicio requiere desagotar el sector afectado, revisar el estado del equipamiento y rehabilitar la alimentación eléctrica cuando estén dadas las condiciones de seguridad", informaron en un comunicado desde la Cooperativa Eléctrica.
Las actividades académicas fueron suspendidas esta mañana en la ciudad capital y recomiendan a los vecinos permanecer en sus hogares.
El servicio meteorológico anticipa que continuarán las lluvias en la ciudad aunque cesó el alerta. La tormenta se desplaza hacia el este de la provincia de Santa Fe.
Bonfatti destacó que las obras de contención del curso de agua realizadas tras las inundaciones de 2003 han funcionado correctamente, evitando que se agrave la situación tras las intensas precipitaciones.