07/03/2022 14:50 Hs.
Temporal: Esperan entre 48 y 72 horas sin luz en Daireaux

Según lo informado, "producto de un tornado" se han derribado 12 kilómetros de torres eléctricas dejando sin energía a Daireaux. Defensa Civil de Henderson precisó que llovieron 80 milímetros "en muy poco tiempo" a lo que se sumó el fuerte viento.

A- A A+

El fuerte temporal que afectó gran parte de la provincia de Buenos Aires dejó a las localidades de Henderson y Daireaux sin energía eléctrica desde este domingo a la tarde.

"Se comunica a la población que, producto de un fuerte tornado entre Henderson y Daireaux, se han derribado 12 kilómetros de torres eléctricas. Si bien se encuentran trabajando en el lugar, la demora en restablecer el servicio podría ser de entre 48 a 72 horas", habían informado desde la comuna de Daireaux.

Por su parte el intendente de Hipólito Yrigoyen, Luis Pugnaloni, señaló que el distrito sufrió "las inclemencias del tiempo una vez más". Según Defensa Civil llovieron 80 milímetros "en muy poco tiempo lo que provocó que algunas calles quedaran anegadas debiendo hacerse presente los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad".

"También sufrimos la caída de algunas plantas y  personal Municipal acudió al lugar para retirarlas. A todo esto debemos sumar  la caída de columnas de la empresa Eden - Transba dejando a nuestros vecinos de la localidad de Daireaux sin luz hasta el momento", agregó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Fuerte temporal de viento, lluvia y granizo en la localidad de Garré. Fotos: Radio Más