Temporal: Recorren puntos de venta de agua para evitar abusos
El Ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología Cristian Breitenstein instruyó a funcionarios de la Dirección Provincial de Comercio para que controlen los lugares en los que se vende agua mineral. Vecinos denuncian que muchos comerciantes aprovechan la situación para vender productos de primera necesidad a montos abusivos.
"Queremos controlar para evitar que pocos se abusen de la desgracia de muchos", indicó el funcionario de Daniel Scioli, luego que la provincia recibiera numerosas denuncias de vecinos de La Plata que dan cuenta de comerciantes que venden agua mineral a precios muy elevados.
El Ministro Breitenstein recordó que estas situaciones pueden denunciarse de manera gratuita en Defensa al Consumidor, llamando al 0800 222 9042.
Desde la cartera provincial agradecieron además el "apoyo y acompañamiento" de empresarios nucleados en Feba (Federación Económica de Buenos Aires), la Uipba (Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires) y la Uia (Unión Industrial Argentina).
Se confirmó además que el Supermercado Día donó un camión con agua para consumo, productos de limpieza, escobas, trapos, pañales, frazadas, colchones y ropa para niños. Carrefour se comprometió a donar 10 camiones; Coto entregará un camión con agua mineral y Dreyfuss donará productos de limpieza.