Temporal: Scioli anunció créditos para damnificados
Junto a funcionarios de su gabinete, el Gobernador Daniel Scioli dio detalles de los trabajos que están llevando adelante la Provincia junto con Nación para asistir a los daminificados por el temporal. Además informó sobre un plan de créditos del banco Provincia para los afectados. Serán en 48 cuotas y con una tasa del 15,5% de interés.
"Queremos transmitir tranquilidad porque la crecida ya ha alcanzado su pico y esperamos que en las próximas horas el agua se vaya escurriendo hacia el Río de la Plata", expresó Daniel Scioli este jueves en una conferencia de prensa, tras el temporal que azotó a 17 localidades de la Provincia.
"El agua está bajando, lo que va a posibilitar que las personas que stán evacuadas en los centros puedan volver a sus casas lo antes posible", subrayó.
Asimismo, detalló que "a través del Banco Provincia, como hemos hecho en otras oportunidades, la Provincia va a facilitar a las personas que lo necesiten todos los mecanismos para atenuar y compensar las pérdidas que han sufrido".
A partir del día lunes tanto las personas físicas como los comerciantes afectados por el temporal se pueden acerca a las terminales del Banco Provincia con la constancia del distrito al que pertenecen y van a poder acceder a un préstamo a 48 meses, con un 15,5 por ciento de tasa de interés y sin comisión bancaria.
Los distritos afectados son Bragado, Pilar, Malvinas Argentinas, Luján, Suipacha, Mercedes, La Matanza, Quilmes, Marcos Paz, Lanús, Ensenada, Merlo, José. C. Paz, San Miguel, Tres Arroyos, Cañuelas, Brandsen y Castelli.
Sobre las inundaciones en Luján, uno de los puntos más críticos, el Ministro de Infraestructura provincial, Alejandro Arlía, informó: "Acabamos de sobrevolar con el Intendente de Suipacha, Juan Delfino, y con el de Luján, Oscar Luciani, junto con el Jefe de Bomberos de la ciudad y el equipo de Hidráulica, toda la zona afectada de la cuenca del Río Luján notando una enorme masa de agua en la zona de Mercedes, que está escurriendo con mucha velocidad producto de las obras que se están realizando por decisión Gobernador con financiamiento provincial", informó.
Asimismo, detalló que "en estos momentos el agua está en 5,29 metros. Es uno de los niveles de crecida más grande desde el año 1985, pero a diferencia de otros momentos cuando el agua se estancaba, recorrimos la cuenca de punta a punta y está escurriendo muy bien. En las proximas horas, si el buen tiempo acompaña, esperamos que el agua que está retenida en la cuenca superior baje y poder normalizar la situación de todos los vecinos de Luján".