Un concejal de UxP en Lanús propuso implementar un salario básico universal "para terminar con el hambre en Argentina"
Así lo planteó Víctor de Gennaro sobre los datos del informe del Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas. El edil peronista advirtió que tener 257 mil personas por debajo de la línea de pobreza en su distrito "es algo que impacta profundamente".
Víctor De Gennaro, actual concejal y dirigente de Unión por la Patria (UxP) bonaerense, abordó los impactantes resultados de un reciente informe sobre pobreza e indigencia en Lanús, elaborado por el Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas del distrito. En ese contexto, el edil peronista expresó su preocupación por la situación alarmante que enfrenta el municipio.
"Una de las cosas que intentamos con el informe es presentarlo en la dimensión de las personas. Cuando hablamos de una población de 469 mil habitantes en Lanús, tener 257 mil personas por debajo de la línea de pobreza es algo que impacta profundamente", destacó De Gennaro, haciendo referencia a los datos obtenidos de la encuesta permanente de hogares.
En declaraciones al medio local El Termómetro, el dirigente subrayó otro dato alarmante: "Sobre 160 mil niños, 101 mil están bajo la línea de pobreza y más de 46 mil en la indigencia. Estamos hablando del futuro de nuestro país". En cuanto a los adultos mayores, De Gennaro lamentó el retroceso en sus condiciones de vida: “Están sufriendo un gran deterioro en sus pensiones y jubilaciones”.
El concejal también criticó duramente el reciente Pacto de Mayo firmado por el presidente Javier Milei con 18 gobernadores, calificándolo como un paso hacia políticas que profundizan la precarización laboral. Además, llamó a “implementar un salario básico universal para todos los argentinos, garantizando así un piso mínimo de canasta básica de alimentos que erradicaría el hambre en nuestro país”.
Respecto a Lanús, De Gennaro enfatizó: "Representa aproximadamente el 1% de toda la población argentina. Podríamos implementar estas políticas a nivel local y eliminar la necesidad de comedores y asistencia alimentaria, aprovechando la solidaridad demostrada por la comunidad lanusense durante la pandemia". Y dijo: “Estamos enfrentados al gobierno nacional pero nuestro objetivo es resolver los problemas reales de la gente”.
En el marco del informe, el Movimiento Hacia un Lanús Libre de Hambre convocará un encuentro en el Concejo Deliberante para discutir la situación social y proponer soluciones concretas. "Es hora de pasar de las palabras a los hechos. La organización comunitaria y la solidaridad son fundamentales para defendernos colectivamente de la desocupación y el debilitamiento de las clases populares" ,concluyó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión