Tenía 40 años, iba a trabajar y lo mataron a tiros para robarle: brutal ataque motochorro en pleno centro de La Plata
Jonatan Calderón llegaba a su trabajo cuando lo abordaron dos delincuentes. Se resistió y lo balearon. Por el caso no hay detenidos. En lo que va del verano ya murieron más de cinco personas en hechos similares en la Provincia.
La violencia en las calles de la provincia de Buenos Aires sumó una nueva víctima. Jonatan Nicolás Calderón, de 40 años, fue asesinado este sábado por la mañana en La Plata cuando llegaba a su trabajo en la empresa de emergencias médicas SIPEM.
Ocurrió en la esquina de 10 y 63, a dos cuadras de su lugar de trabajo. Dos motochorros lo interceptaron para robarle. Calderón intentó defenderse, pero recibió un disparo en el omóplato izquierdo. Los ladrones huyeron y, hasta el momento, siguen prófugos.
Vecinos y testigos aseguran que se escucharon al menos dos detonaciones y que hubo un forcejeo antes del disparo fatal. La policía investiga el hecho como "homicidio en ocasión de robo". Las primeras pericias indican que a Calderón le robaron la moto, la mochila y otras pertenencias.
El ataque ocurrió en pleno centro platense, cerca del Parque Saavedra, una zona muy transitada. Las cámaras de seguridad podrían aportar pistas clave para identificar a los delincuentes. En tanto, la policía trabaja en la recolección de pruebas y testimonios. Hasta el momento, no hay detenidos.
Una ola de violencia
El crimen de Calderón no es un hecho aislado. En lo que va del verano, ya se registraron varias muertes en ataques de motochorros.
El viernes, Celso Colman López, de 19 años, fue asesinado en La Matanza por ladrones que le robaron la moto. Cuatro delincuentes lo abordaron y lo ejecutaron de un disparo. Iba a ser padre en tres meses.
El 7 de febrero, en Ituzaingó, dos motochorros tiraron violentamente a una pareja de su moto para robarles. El ataque ocurrió en pleno mediodía, a 50 metros de donde, dos días antes, delincuentes habían asaltado a una mujer y le robaron un bolso con 23 millones de pesos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión