Tensión en el encuentro entre Argentina y Brasil: disturbios entre la hinchada y la policía local demoraron el inicio
Messi y la Selección abandonaron el campo de juego durante varios minutos. Fue en solidaridad con la hinchada argentina reprimida por la policía local. El encuentro comenzó cerca de las 22.00. Continua el clima de tensión dentro de la cancha.
Todo comenzó mientras sonaban los himnos, previo al inicio del partido entre Argentina y Brasil por las Eliminatorias de cara al Mundial 2026. Según dan cuenta la Agencia Télam y portales deportivos, la policía de Río de Janeiro agredió brutalmente a los hinchas argentinos en las tribunas.
Todos los integrantes del seleccionado argentino, titulares y suplentes, con Lionel Messi a la cabeza, llegaron hasta la tribuna cabecera del Maracaná donde se encuentran sus hinchas, para defenderlos de un ataque simultáneo de los fanáticos brasileros y policías locales.
El Capitán de la Selección advirtió que no se disputará el encuentro si no hay garantías para la seguridad de los hinchas. En ese momento los jugadores abandonaron la cancha y se retiraron a los vestuarios.
En tanto que Lautaro Martínez reclamo: "Siempre igual acá"- El delantero refirió que cada vez que van argentinos a un partido de fútbol, son atacados salvajemente.
Finalmente el seleccionado argentino volvió a la cancha y Messi tuvo un cruce de palabras que por poco pasó a mayores con un jugador del equipo rival. El encuentro por la sexta fecha de las Eliminatorias se retomó a las 21.58
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión