Tensión en Guaminí: Un hombre amenazó con prenderse fuego frente a la municipalidad y tuvo que intervenir el intendente
El individuo enfrentaba una orden de desalojo y encabezó una protesta extrema. "Se vivieron momentos muy feos", indicaron desde la Comuna.
La tranquilidad de Guaminí, distrito de poco más de 11 mil habitantes, se vio sacudida ayer por un episodio impactante de protesta que dejó a la comunidad conmocionada. En un acto de desesperación y reclamo, un hombre se encadenó y roció su cuerpo con nafta, amenazando con prenderse fuego frente al Palacio Municipal. El incidente ocurrió en las primeras horas de la mañana, generando momentos de alta tensión en el corazón de la localidad.
Según informó el medio local La Trocha Digital, el protagonista de esta dramática escena buscaba una audiencia con el intendente municipal, José Nobre Ferreira (UxP), como respuesta a un conflicto que lo llevó a tomar medidas extremas. El individuo, cuya procedencia no es originaria de Guaminí sino que recientemente se había establecido en la ciudad, enfrentaba una orden de desalojo que lo había llevado a esta alarmante manifestación.
La situación se desencadenó en la puerta del Palacio Municipal, donde el hombre se encadenó y empapó su cuerpo con nafta, amenazando con prenderse fuego en un acto desesperado por llamar la atención sobre su difícil situación. Testigos en la escena describen momentos de angustia y tensión, especialmente considerando que en ese momento había vecinos realizando trámites y pagando impuestos en las cercanías.
Puede interesarte
La Directora de Prensa de la municipalidad, Patricia Branda, relató los perturbadores detalles del incidente. "Se vivieron momentos muy feos. En el momento, además de los trabajadores que están en sus labores, había mucha gente pagando impuestos y demás. Vivimos un momento horrible", compartió en una entrevista con Radio Máxima Bonifacio.
Las autoridades locales respondieron con celeridad ante la amenaza. Bomberos Voluntarios y servicios de emergencia se presentaron en el lugar para tratar de controlar la situación y persuadir al hombre de que desistiera de su peligrosa acción. Finalmente, lograron quitarle el encendedor y el recipiente con nafta, evitando una posible tragedia.
Según Branda, el individuo atravesaba una crisis emocional y angustia que pudo haberlo llevado a este comportamiento extremo. "El hombre estaba sacado, para mí con un brote, nos sabrán decir después los psicólogos. Estaba muy angustiado, y tratamos rápidamente de asistirlo", explicó Branda. "El Intendente pudo hablar con el hombre, le pidió que desistiera y se recupere porque buscará los recursos para dar respuestas", concluyó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión