Tensión en Neuquén: La Policía amenaza con endurecer la medida de fuerza
Más efectivos se sumaron a la toma de la Jefatura en la tarde de este sábado. Aseguraron que si no tienen respuesta favorable a su pedido, un sueldo de bolsillo de 12 mil pesos, endurecerán la huelga con acuertelamientos en todo el territorio provincial. La propuesta de la Provincia no supera los 8 mil pesos y aseguran "que es el máximo esfuerzo posible". Siguen los conflictos en Santa Fe y Río Negro. Hubo acuerdos en Catamarca, San Juan y La Rioja.
La Policía tomó las instalaciones de la Jefatura en Neuquén. Aseguraron que si no tienen una respuesta favorable incrementarán las medidas de fuerza.
Una de las opciones que evalúan, según publica Neuquén al Instante, es acuertelarse en todas las comisarías de la Provincia.
En la tarde del sábado elevaron una nota a las autoridades reiterando el pedido de 12 mil pesos de salario de bolsillo. El ofrecimiento realizado por la Provincia no supera los 8.500 pesos. Desde el Ejecutivo señalaron que puede haber sanciones a los efectivos que no cumplan con sus tareas.
En tanto, exigen la renuncia de la cúpula policial encabezada por el jefe, Raúl Laserna.