Tensión en San Martín por una protesta de trabajadores del INTI: Fueron desalojados de la General Paz por la Policía
"En el INTI les certificamos los chalecos antibalas. Ellos cortan en Misiones para pedir salarios pero a los trabajadores que no estamos armados nos vienen a reprimir como si nada", se quejó un trabajador. Los manifestantes reclaman por la no renovación de mil contratos que caducan a fin de mes.
La avenida General Paz, en el límite entre el municipio bonaerense de San Martín y la Ciudad de Buenos Aires, fue escenario de una tensa protesta por parte de trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), quienes reclaman por la no renovación de mil contratos que caducan a fin de mes.
Los manifestantes, nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), se instalaron en la mano al Riachuelo de la avenida, causando un importante corte de tránsito. El reclamo comenzó alrededor de las 11.30, cuando los trabajadores decidieron bloquear la avenida 200 metros antes del cruce con Constituyentes. De esta manera, ocuparon casi toda la calzada, dejando solo un carril libre para la circulación.
La respuesta de las autoridades no tardó en llegar. Poco después del inicio de la protesta, efectivos de Infantería de la Policía de la Ciudad llegaron al lugar y comenzaron a desalojar a los manifestantes, empujándolos hacia la colectora del lado de Provincia para despejar la avenida principal.
Durante el desalojo se produjeron algunos incidentes. Los manifestantes lanzaron palos y piedras, mientras que la policía respondió con palazos y gases lacrimógenos, incrementando la tensión en la zona.
"Es una vergüenza que estén reprimiendo a los científicos técnicos. Quisimos dialogar y nos empezaron a reprimir directamente, una vergüenza", dijo uno de los manifestantes en declaraciones televisivas. "En el INTI les certificamos los chalecos antibalas. Ellos cortan en Misiones para pedir salarios pero a los trabajadores que no estamos armados nos vienen a reprimir como si nada", agregó otro de los trabajadores.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión