Tenso momento en la Apertura de sesiones en Chacabuco: Chicanas y cruces entre oficialismo y oposición
El jefe comunal Víctor Aiola, de Juntos por el Cambio, chicaneó a su adversario Darío Golía, del Frente de Todos. Desde la bancada opositora no se quedaron callados y lo interrumpieron. Además colgaron carteles en sus bancas sobre la denuncia de corrupción que involucra a funcionarios municipales.
Tras anunciar la compra de una quinta para la instalación de un segundo parque industrial en Chacabuco, el intendente Víctor Aiola aseguró: "Todavía estamos esperando los 100 millones de pesos que prometió el concejal Golía y la vicegobernadora Magario en la campaña del año 2021".
El jefe comunal radical recordó que el peronista Golía había prometido en la campaña de las elecciones 2021 como candidato a concejal que iba a trabajar para que las empresas puedan acceder a los programas nacionales de fortalecimiento para parques industriales en infraestructura con un financiamiento hasta los 100 millones de pesos.
Allí Golía levantó la mano pidiendo la palabra. Se escucharon algunos militantes y el concejal del FdT, Javier Estévez, también pidió la palabra para contestarle al jefe comunal. Sin embargo Lisandro Herrera, presidente del Concejo, no le cedió el micrófono.
"Vamos a continuar como hasta el momento", dijo Herrera, para seguir escuchaando el mensaje de Aiola. "Así no", le contesto Estévez. "Dejá de mentir Aiola", prosiguió el edil opositor, aunque finalmente el jefe comunal pudo continuar.
Los concejales del FdT también colocaron carteles de protesta en sus bancas con el contraste en materia de transparencia entre "expectativa" y "realidad" tras la una grave denuncia de corrupción que involucró a dos funcionarios del área de servicios públicos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión