Tercer día de toma en Educación: No hubo acuerdo y podría ordenarse el desalojo
El conflicto en la Dirección General de Cultura y Educación continúa sin solución. Los manifestantes se oponen al cese de pago de horas extras. Alberto Pérez y Nora de Lucía denunciaron agresiones a funcionarios y sindicalistas. El Presidente de la Cámara de Diputados Horacio González repudió la violencia. Los gremios temen por la intervención policial.
El área de Educación permanece tomada en medio de medidas que los gremios consideran de ajustes aunque la titular Nora de Lucía niegue que haya recortes en tal sentido. Mientras la señalan como responsable de gastos millonarios desde su asunción, los trabajadores se oponen al descuento de las horas extras.
El Jefe de Gabinete Alberto Pérez acompañó a la Directora General de Cultura y Educación en una conferencia de prensa para denunciar agresiones sufridas por funcionarios y sindicalistas de manos de un grupo minoritarios de violentos.
Tras la denuncia hubo una nueva reunión para intentar destrabar el conflicto, algo que no fue posible. La situación se agrava y mientras se desarrolla el tercer día de toma, los gremialistas hablan de un inminente desalojo y temen por enfrentamientos o maltratos por parte de la policía.
"Vamos a resistir", indicó Alberto González, Secretario de Movilización de Ate, al tiempo que responsabilizó de antemano a Nora De Lucía por cualquer accionar que ponga en riesgo la actividad física de los sindicalistas.
En tanto el Presidente de la Cámara de Diputados Horacio González se refirió a las agresiones señaladas por los funcionarios de Scioli. "Hay quienes utilizan determinadas metodologías para manifestarse sin medir que del otro lado también hay trabajadores de la función pública, y eso es repudiable", alegó el kirchnerista.