Terminó la operación a Balestrini tras accidente cerebrovascular
El Ministro Collia y el Dr. Echeverría ofrecieron un parte sobre la salud del Vicegobernador. Está en terapia intensiva, su estado es grave y su vida corre peligro. Varios dirigentes del PJ se acercaron al finalizar el cónclave partidario con Néstor Kirchner. Scioli dijo "tengamos esperanzas de que las cosas se van a revertir"
El Vicegobernador de la provincia de Buenos Aires Alberto Balestrini fue internado de urgencia en el Policlínico San Martín de La Plata tras sufrir un accidente cerebrovascular.
Balestrini dormía en su casa y no lograron despertarlo esta tarde, cuando lo llamaban para concurrir a la reunión plenaria del PJ en la capital de la provincia.
Los médicos le practicaron una tomografía computada y fue intervenido quirúrgicamente. La operación duró más de 2 horas debido a su complejidad.
El accidente cerebrovascular sufrido por el Vicegobernador fue de carácter hemorrágico y la operación buscó descomprimir el cerebro. Su estado de salud es muy grave. El riesgo es importante por lo que se descarta cualquier posibilidad de traslado.
El Ministro de Salud Alejandro Collia acompañó durante la cirugía al Dr. Echeverría, jefe del equipo neuroquirúrgico del Policlínico, y tras la operación dijo que el Vicegobernador permanece en "cuidados intensivos, asistido con respiracion mecánica por la necesidad de tratamiento que estamos realizando. El caso es delicado" y agregó: "Tenemos muchas esperanzas de poder salvarle la vida a Alberto. El estado de salud es grave"
Collia informó que el equipo médico trabaja "para poder superar esta situación, sabiendo que el paciente está en una situación crítica, estamos todos muy preocupados. El 80 por ciento de los casos se deben a presión arterial, y Balestrini tiene antecedentes de hipertensión".
Por su parte, el Dr. Echeverría dijo que "El hematoma era muy grande, tratamos de descomprimir. Se trata de un caso de gravedad".
El Intendente de La Plata Pablo Bruera, llegó a la clínica y dijo: "Vinimos a ponernos a disposicion de la familia. Estamos esperando evolución positiva aunque el estado es grave. Hemos hablado con la gente del hospital para poner a disposicion todo lo que desde el municipio haga falta".
Legisladores y miembros del gabinete también están en el Policlínico de La Plata acompañando a la familia del Vicegobernador y esperando su evolución. Allí, además, hay militantes con carteles que dicen "Fuerza Balestrini". Las próximas 48 horas serán decisivas.
Poco después de las 0:30 horas del jueves el Gobernador Scioli abandonó el centro asistencial. Confirmó que Néstor Kirchner se acercó junto a intendentes y legisladores y que la reunión del PJ tuvop un tono de mucha preocupación y una agenda reducida.
Con respecto a las próximas horas de Balestrini indicó que sólo su esposa María del Carmen ingresó a la Terapia Intensiva. "Yo confío en Dios, en su fuerza espiritual y en que con la ayuda de todos vamos a ayudar a que se pueda ir revirtiendo esta situación", dijo Scioli, tras confirmar que el primero en llegar a la residencia del Vicegobernador fue el Ministro de Salud quien ordenó la inmediata derivación cuando evaluó su cuadro clínico.