Terror en San Isidro: un alumno de 15 años llevó una pistola a clase y desató pánico en la escuela
Ocurrió en el Instituto 25 de Mayo de Boulogne. El revólver, un arma calibre 32, fue retirado por el director antes de que llegue la Policía. El caso está siendo investigado por la fiscalía de Responsabilidad Juvenil de San Isidro.
Un alumno de 15 años generó alarma en una escuela de Boulogne, partido de San Isidro, al llevar un revólver antiguo al aula este lunes. El hecho ocurrió en el Instituto 25 de Mayo, ubicado en Salguero al 1500. Según informó MinutoUno, al darse cuenta de la situación, los directivos llamaron inmediatamente a la Policía y a los padres del adolescente.
El revólver, un arma calibre .32 sin marca visible y sin municiones, fue retirado por el director antes de que los agentes del Comando de Patrullas de San Isidro arribaran al lugar. Según las fuentes policiales, el adolescente habría llevado el arma "como si fuera un juguete en su mochila", sin comprender el riesgo que implicaba su acto. Fue uno de los compañeros quien alertó a los directivos, lo que derivó en la rápida intervención de las autoridades.
El caso está siendo investigado por la fiscalía de Responsabilidad Juvenil de San Isidro. Aunque no se encontró evidencia de que el estudiante tuviera intenciones de amenazar a nadie, las autoridades están tratando de esclarecer los motivos que lo llevaron a llevar el revólver a la escuela. Hasta el momento, se cree que el joven solo quería mostrar el arma a sus compañeros, pero la situación generó gran preocupación entre la comunidad educativa.
Tras el incidente, los padres del alumno fueron convocados al colegio, y la fiscalía inició una investigación por tenencia y portación de arma de fuego. Este incidente ocurre en un contexto de creciente preocupación por la seguridad en las escuelas, dado que se registraron otros hechos violentos en establecimientos educativos de la provincia.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión