Testigo de Jehová murió tras negarse a una transfusión
Ocurrió en Concordia. Se trata de una mujer identificada como Iris Fracalossi que falleció por una neumonía. El caso se asemeja al de Pablo Albarracini, en riesgo de muerte tras ser baleado en un asalto. En esta ocasión, la Corte Suprema falló en contra de concretar la práctica médica, tal como solicitaba el padre del paciente.
Una mujer de 35 años murió al resistirse a recibir medio litro de sangre mientras estaba internada en el Sanatorio Garat de Concordia. La joven Iris Fracalossi alegó creencias religiosas contrarias a esta práctica.
La joven soltera, trabajaba como empleada doméstica y niñera. En su decisión que la llevó a la muerte fue apoyada por su madre, también practicante de la misma religión.
El caso recuerda al de Pablo Albarracín, en grave estado tras ser baleado durante un asalto. En ese caso, es la mujer del paciente quien impidió la transfusión mientras que la familia recurrió a la Justicia para obtener el permiso.
La Corte Suprema de Justicia falló a favor de respetar las creencias religiosas por lo que el padre e impulsor de la presentación ante el máximo tribunal de justicia, Jorge Albarracín, se mostró muy decepcionado.