"Tienen que echar a todos": Bullrich le habló al 'Chiqui' Tapia tras la marcha de jubilados y reclama ley 'anti -barras'
La ministra de Seguridad aseguró que el presidente de AFA repudió el accionar de los barras en la violenta protesta. Anunció una ley para prohibir las barrabravas.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, reveló que el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio "Chiqui" Tapia, se comunicó con su equipo y manifestó su rechazo al accionar de los barras bravas en la marcha de los jubilados frente al Congreso.
"Vinieron preparados para matar. Venían a todo, a tomar el Congreso. Secuestramos armas de fuego, armas blancas, dos tipos de miguelitos (clavos) para pinchar las gomas de los patrulleros", denunció Bullrich.
Puede interesarte
La ministra adelantó que presentará en el Congreso una ley anti-barras que prohibirá su figura por completo y sancionará también a los dirigentes que los apoyen. "Vamos a declarar asociación ilícita a las barrabravas, con penas más duras. También habrá una figura penal para el dirigente que forme parte de esta asociación", explicó.
En declaraciones publicadas en la agencia Noticias Argentinas, Bullrich afirmó que Tapia debería tomar medidas en los clubes: "Tienen que echar a todos los que están asociados y participaron de esta marcha. No alcanza con el derecho de admisión, los tienen que expulsar".
Consultada sobre su diálogo con el presidente de la AFA, la ministra indicó que "se comunicó con los representantes de nuestra comisión de fútbol para decir que estaba en contra de esto".
Nuevo WhatsApp de LANOTICIA1.COM
¡Nos interesa tu opinión!Bullrich sostuvo que hay sectores que "quieren voltear al Gobierno" y se preguntó "¿Quién les paga a estos barras para generar esta violencia?". En ese sentido, insistió en que se endurecerán las penas para estos grupos: "Vamos a impulsar leyes más duras para que tengan años y años de prisión. No vamos a dejar que esta violencia vuelva a la Argentina".
Finalmente, subrayó que seguirán trabajando para impedir que los barras se infiltren en protestas. "Se montaron sobre una causa legítima como la de los jubilados. Pero esto fue una marcha de barrabravas. Tenían facas, tumberas... Quisiera saber cuántos tienen antecedentes, cuántos ya estuvieron presos", concluyó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión