Tigre: una kayakista en grave estado tras ser atropellada por una lancha colectivo
Este domingo, kayakistas y remeros protestaron en el Delta para pedir medidas de seguridad luego de que una mujer que remaba junto a un compañero fuera atropellada por una lancha colectivo y trasladada a un hospital, donde permanecía internada en grave estado.
Deportistas kayakistas y remeros de clubes náuticos de San Fernando y Tigre encabezaron este domingo una protesta para pedir mayores medidas de seguridad en el Delta luego de que una lancha colectivo atropellara a una mujer que navegaba en kayak.
Daniela, la kayakista accidentada, sufrió fractura expuesta de fémur y serios golpes en su cabeza y permanecía internada en estado reservado en el hospital Pacheco, tras ser rescatada por una mujer que le practicó reanimación cardiopulmonar para salvarle la vida.
El hecho ocurrió el viernes alrededor de las 15.00, cuando el kayak en el que iban dos persoans quedó atrapado entre un catamarán y la lancha colectivo. Una joven de 21 años se arrojó a las aguas para asistir a los heridos, mientras otros tesigos grababan con sus celulares lo ocurrido.
Una publicación compartida de Prefecturita Naval (@prefecturitanaval) el
"Fue una tragedia evitable. La gente que hace remo y kayak lo vive todos los días. Es la ley de la selva, el más grande pisotea al más chico. Nos pasan las lanchas como si no nos vieran", denunció Carolina Verón, quien integra la capitanía de remo del Club San Fernando y es compañera de la mujer herida.
Los vecinos y turistas que disfrutaban de la jornada de domingo en la Estación Fluvial de Tigre acompañaron el reclamo. El intendente Julio Zamora se puso a disposición de la familia y el fiscal que interviene en la causa, Mariano Magaz, pidió la detención del conductor de la lancha colectivo y el secuestro de la embarcación.