Tiros, heridos y amenazas: el día después del caos, así está el Hospital San Roque de Gonnet en La Plata
El hospital de Gonnet sigue bajo tensión tras los enfrentamientos que dejaron lesionados y destrozos. Infantería custodia la zona mientras se espera la declaración de los involucrados.
El Hospital San Roque de Gonnet amaneció rodeado por personal de Infantería tras la brutal pelea que se desató dentro de sus instalaciones, donde se produjeron algunos destrozos. La violencia, que dejó al menos seis heridos, tuvo su origen en un enfrentamiento entre la barra de Gimnasia y Esgrima La Plata y un sector de la UOCRA, vinculado a la barra de Estudiantes.
El epicentro del conflicto fue la reinauguración de la Plaza San Martín en La Plata, acto encabezado por Axel Kicillof y Julio Alak. Iván Tobar, referente de una facción de la UOCRA, fue invitado al evento debido a que el gremio participó en las obras de puesta en valor de la plaza. Allí, un grupo liderado por Cristian "El Volador" Camilleri intentó emboscarlo. En la pelea ocurrida a unas cuadras del lugar, uno de los seguidores de Camilleri resultó herido y fue trasladado al hospital, donde la situación escaló hasta convertirse en una batalla campal con armas de fuego y blancas.
Puede interesarte
Camilleri, de 51 años, fue quien se llevó la peor parte y se espera que declare hoy ante el fiscal Gonzalo Petit Bosnic, antes de recibir el alta. Según informó el medio Hechos y Derecho, otros heridos que pasaron por el hospital fueron identificados como Fernando Nicolás Sanconi (45), Juan Roberto Arcajo (47), Manuel Ramos (55) y Mauro Perilli (35). Se estima que hubo más personas afectadas que recibieron atención fuera del sistema.
El conflicto no se detiene. En un video que circula en redes, Gustavo "El Melli" Avalos, barra tripero, aparece lastimado y con una venda en la cabeza, lanzando una amenaza directa: "Hay que matarlos a todos, ya fue. El Cristian se estaba muriendo".
Por su parte, Tobar negó su participación en los incidentes y aseguró que el conflicto con la barra de Gimnasia comenzó el día anterior en el parador Atalaya, en Chascomús, donde tuvo un cruce con allegados a Camilleri. También reveló que durante el acto en la plaza, un diputado de nombre Martín le advirtió que lo estaban esperando. "Me vinieron a buscar 60 monos y yo me fui. Todo lo que pasó después, que hablen los que estaban en el quilombo", declaró en LN+.
El clima sigue tenso y el miedo a nuevas represalias está latente. La disputa entre estas facciones parece lejos de terminar.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión