Titulares de asignaciones del AMBA tendrán un refuerzo de $15.000: "Casi 1 millón de personas podrán acceder a esta ayuda ", afirmó Raverta
El presidente Alberto Fernández, anunció que, por estos 15 días que corren hasta el 30 de abril, los beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y asignaciones familiares para monotributistas, recibirán un plus económico.
En comunicación con Radio 10, el primer mandatario anunció la llegada de un refuerzo económico para los titulares de asignaciones. Cabe destacar que los mismos deberán vivir en el AMBA que es el lugar en el que rigen las nuevas restricciones.
Luego, la titular de ANSES, Fernanda Raverta detalló que la inversión será de 13.900 millones de pesos y el bono se cobrará "con el calendario de pagos, a partir del documento terminado en 0, que empieza el 26 de este mes".
"La idea de esta medida tiene que ver con que casi 1 millón de personas puedan acceder a esta ayuda en un momento bien complejo, sabiendo y pudiendo poner sobre la mesa la idea de volver a reforzar este concepto de empezar por los últimos", sumó.
Raverta señaló que "el 94% de las titulares de la Asignación son mujeres" y son quienes "van a tener por única vez la posibilidad de cobrar 15 mil$ y titulares de asignaciones familiares que sean monotributista A y B".
En este sentido recordó que asumieron el gobierno "en una Argentina donde el 63% de los chicos en el Conurbano vivían bajo la línea de pobreza, la pandemia ha profundizado la complejidad de pobreza en la que viven las familias argentinas en general".
El objetivo, señaló la funcionaria, es "empezar por los más vulnerables los chicos y chicas a los que obviamente la pobreza afecta más", finalizó.
Fernández había adelantado que iban a disponer, "en el transcurso del día, asignarle a cada titular de la AUH, a las mujeres titulares de la AUE y a las asignaciones familiares para monotributistas de las primeras categorías (A y B) asignarles 15.000 pesos por estos 15 días, que tienen que enfrentar estas situaciones de mayores restricciones y accederán todos los que se vean afectados por la medida”.
Además seguirá vigente el Repro II (Programa de Recuperación Productiva II) para ayudar a las empresas a pagar los sueldos de sus empleados.
Fernández había adelantado la posibilidad de evaluar nuevas asistencias a los sectores más vulenrables de la sociedad para compensar la falta del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) que estuvo vigente durante el año pasado y consistió en el cobro de un bono de $10.000.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión