Toma de rehenes en Quilmes: El delincuente se entregó y dijo "la droga me está matando"
El atacante fue a robar y lo siguió la policía en pleno centro de la ciudad quilmeña. Se escondió en un negocio donde tomó de rehén a dos personas. La frase sobre su adicción se la dijo al Grupo Halcón.
El delincuente armado, identificado como Claudio Damián Mariani, de 32 años, se atrincheró con rehenes en un comercio situado en San Martín y Rivadavia, en la zona céntrica de Quilmes.
Según los testigos, el hombre se refugió de la policía que intentó detenerlo cuando cometía un robo. Finalmente, después de que llegaron los negociadores, el atacante terminó la toma - mantuvo cautivo a dos rehenes, que serían el dueño de la juguetería y un empleado - y se entregó a la policía. Antes mandó a pedir hamburguesas y cámaras y dijo que cuando llegara el fiscal se iba a entregar.
El hecho ocurrió dentro de una juguetería y por ello la policía acordonó varias cuadras a la redonda. El lugar fue rodeado y a los minutos llegó el personal del Grupo Especial Halcón, acompañado por tres negociadores.
Según contó el comisario Nicolás Ordaz, el ladrón de 32 años quiso robar un local de ropa, mordió a la empleada y salió corriendo cuando vio que venía la policía. "El muchacho se sintió acorralado y se metió en la juguetería. La negociación por momentos fue compleja pero fue en compañía de la fiscal que le dio las garantías del caso", relató a TN.
"El joven estaba fuera de sí", señaló el efectivo sobre la apariencia del atacante y antes de ser detenido, les dijo a los miembros del Grupo Halcón: "La droga me está matando".