Toma en Educación: Buscan reanudar el diálogo
Autoridades del Gobierno de Scioli y empleados de la cartera educativa mantendrán este lunes un nuevo encuentro. La protesta cumplirá una semana este martes. Reclaman que den marcha atrás en la decisión de De Lucía de no pagar las horas extras. Funcionarios denunciaron agresiones y los trabajadores temen el desalojo por parte de la Policía.
La toma comenzó el martes 25 y desde entonces han fracasado todas las instancias de diálogo entre las partes. Empleados de la Dirección de Educación de la provincia de Buenos Aires y las autoridades de la Provincia mantendrán este lunes un nuevo encuentro.
La negociación está estancada por posiciones antagónicas. Las autoridades insisten en aplicar el recorte y luego conformar una mesa técnica de consenso para adecuar la partida y rever "irregularidades".
Los gremios pretenden, en cambio, que se de marcha atrás con el recorte y luego sentarse a una mesa para acordar la adecuación de la partida que llega desde la cartera económica.
La Directora General de Cultura y Educación Nora de Lucía, acompañada por el Jefe de Gabinete Alberto Pérez, denunciaron en conferencia de prensa hechos de violencia del que resultaron víctimas funcionarios.
Los trabajadores desmintieron las agresiones e incluso alertaron por un posible desalojo a manos de la Policía que pondría en riesgo la integridad de los empleados.