Toma en Educación: Trabajadores ratificaron que continuarán con la medida
Sin acuerdos a la vista, los empleados de la Dirección General de Cultura y Educación seguirán con la protesta. La cartera está tomada en rechazo al descuento de las horas extras dispuesto por De Lucía. Hoy viernes se cumple la tercera jornada de protesta.
Los trabajadores anunciaron que siguen "en estado de asamblea permanente y huelga general por tiempo indefinido". La toma lleva ya tres días y al no haber solución se extenderá al menos hasta la próxima semana.
"Ratificamos y profundizamos nuestro plan de lucha hasta tanto no se de una respuesta favorable a nuestro reclamo. Ni un peso menos en el magro salario de los trabajadores que día a día se ve afectado por la inflación", precisaron los trabajadores a través de un comunicado.
En el medio de las medidas del considerado "ajuste", los empleados estatales denuncian los excesivos gastos realizados por De Lucía desde su asunción en reemplazo de Silvina Gvirtz.
La responsable del área, acompañada por el Jefe de Gabinete Alberto Pérez, denunciaron que en medio de la protesta hubo agresiones a funcionarios y sindicalistas. En el mismo comunicado los trabajadores negaron las acusaciones. "Afirmamos que nuestra lucha es pacífica y negamos toda vinculación con cualquier tipo de hecho delictivo y/o violento", aclararon.
"Las mentiras y acusaciones falsas y balbuceantes junto con las amenazas de represión son la única respuesta que encuentra un gobierno jaqueado por el justo reclamo de los trabajadores", denunciaron.