Tormenta en La Plata: la intensa lluvia provocó la caída del techo de un hipermercado y anegamientos en comercios
El desomoronamiento ocurrió en Carrefour, no hubo heridos. También se inundó Sodimac. Clientes y trabajadores tuvieron que evacuar.
Una intensa tormenta azotó este jueves a La Plata y generó daños en dos grandes comercios ubicados sobre Camino General Belgrano y 514 en Gonnet. Parte del techo de Carrefour se desplomó en la zona del patio de comidas, mientras que se inundaron los pasillos de el local de Sodimac, ubicado justo al lado.
Según confirmaron fuentes policiales, el desprendimiento del techo del hipermercado ocurrió en horas de la tarde y se habría producido por la combinación de lluvias intensas y ráfagas de viento. Aunque no se registraron personas heridas, el episodio generó un gran susto entre los presentes. Hasta el lugar se acercó personal de la comisaría Sexta para intervenir en el operativo y evaluar los daños.
En tanto que Sodimac también se vio afectado por la tormenta que comenzó alrededor de las 16.30, desplegándose con máxima intensidad durante la primera hora . El agua ingresó a los pasillos del local y obligó a desalojar a los clientes. “A los que no compraban, los invitaban a retirarse. Sino, a la línea de caja”, relató una vecina que registró el momento en video.
Las lluvias en la ciudad fueron particularmente intensas durante la tarde, acompañadas de ráfagas de viento y granizo que complicaron la situación en distintos puntos del casco urbano. Se espera que el clima continúe así hasta pasada la medianoche en la capital de la Provincia, mejorando las condiciones a partir de la madrugada del viernes.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión