Tormenta en Miramar: “Fue muy difícil de anticipar”, dijo el intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony
Fueron 20 minutos de una tormenta feroz. El jefe comunal, Sebastián Ianantuony, dijo que fue “una especie de cola de tornado”.
El intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, habló sobre el trágico temporal que azotó a la localidad balnearia de Miramar.
“El desarrollo en términos de tiempo fue de entre 15 y 20 minutos, yo estaba viendo cómo se venía desarrollando la velocidad de las nubes, se juntó y generó destrozos en buena parte de la ciudad, con voladura de techos de viviendas, parte de la terminal de ómnibus con daños estructurales, y a la carpa MEGA (Microemprendedores de General Alvarado), que son 40 familias que trabajan durante el periodo estival con su emprendimiento, la dio vuelta”, precisó Ianantuony a la radio Urbana Play FM 104.3.
El mandatario describió la tormenta como “una especie de cola de tornado”. Los 20 minutos fatales se llevaron la vida de Benjamín Carmona, un joven de 17 años y las autoridades se encuentran acompañando a la familia de la víctima.
Puede interesarte
En cuanto a la reconstrucción de la ciudad, Sebastián Ianantuony, dijo que lograron normalizar el servicio para que funcione la bomba de agua. “Así podemos abastecer al hospital, a la clínica y a los hogares de adultos mayores, que son los lugares más críticos”, detalló.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión