Tormenta en San Nicolás: Evacuaron niños y adultos en varios barrios
La municipalidad emitió un alerta por crecida. Evacuaron alrededor de 100 personas.
En medio del mal tiempo que afecta a la franja norte de la provincia de Buenos Aires, personal de policía Bonaerense, Comisaría Segunda, Ejército y Bomberos trabajan en la evacuación de vecinos inundados en barrio 9 de Julio, Los Pinos y Virgen del Luján, partido de San Nicolás.
Los hogares tienen hasta un metro de agua y hasta el momento evacuaron alrededor de 100 personas, publicó El Informante.
Además el Hospital San Felipe sufrió anegamientos dentro de sus instalaciones por la gran cantidad de lluvia caída. Según informó El Norte, el agua logró ser drenada para el mediodía.
En medio de esta situación, el Comité de Emergencias Municipal (COE) de San Nicolás junto al FODIEM informan que el arroyo del Medio ya superó los 6 metros en la zona de La Emilia y comienza a alcanzar el nivel de alerta por desborde, este jueves a la tarde.
“Si bien para que esto suceda aún debe subir 1,30 metros más, y superar los 7,30 metros; advirtieron que viene descendiendo un abundante caudal de agua de localidades como Peirano y Conesa que se encuentran sobre la misma cuenca. A ello se suma que el agua escurre con dificultad, por el desborde de otros arroyos cercanos, como el Pavón, y por la constante lluvia que desde la madrugada de hoy no cesa y lleva acumulados en las últimas 72 horas, más de 350 milímetros”, se indicó en el parte.
Por tal motivo, se lanzó “un alerta para las próximas horas para toda la localidad de La Emilia y ya comenzaron a preparar el dispensario de Villa Campi (Boer 445) y la sede de CAMRICA (Barreras 348) como centros de evacuación”.
Desde el COE municipal manifestaron que movilizarán hacia el sector todos los vehículos disponibles del Municipio, junto con el SAME, Policía, Bomberos y el Ejército Argentino.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión