Trabajaba en Unicenter, robó datos de la tarjeta a una clienta y compró un celular de casi mil dólares: quedó detenida
La joven de 26 años trabajaba en una tienda de indumentaria. Le había rechazado una compra a una clienta indicando que había un error con su American Express. La Policía confirmó a LaNotciia1.com que luego utilizó esos datos para comprar un celular por internet.
Efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro detuvieron a una empleada de 26 años que trabajaba en el shopping Unicenter, ubicado en el barrio de Martínez, partido de San isidro, que le robó los datos de la tarjeta de crédito American Express a una clienta y los utilizó para comprarse un teléfono celular por un valor de casi mil dólares.
Hace casi tres meses, una mujer de 56 años llamada Leticia estuvo en Unicenter. En un local del segundo piso del shopping compró indumentaria y, para abonar, le entregó a la empleada una tarjeta de crédito platinum y su DNI. El pago no se podía concretar porque supuestamente había surgido un error. Entonces, la clienta entregó otro plástico para cerrar la operación.
Pocas horas después, llamó a la empresa American Express para reclamar por el rechazo del pago en aquel primer intento. La respuesta la dejó sin palabras: su tarjeta había sido usada ese mismo día para hacer una compra online por 932 dólares. Azorada, hizo la denuncia ante la Justicia. Fuentes del caso explicaron a LaNoticia1.com que a partir de allí se inició una investigación.
Según pudo saber este medio, el operativo impulsado por la Unidad Fiscal Especializada en Investigaciones de Ciberdelito de San Isidro terminó con la detención de la empleada que había atendido a la víctima. Según se desprende del expediente judicial: “la compra desconocida por la víctima fue realizada el mismo día desde el local donde se le rechazó la tarjeta a la víctima”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión