Trabajadores de Cresta Roja mantienen el acampe en Ezeiza
Empleados de la empresa avícola dejan dos carriles libres en la autopista Riccheri para acceder al aeropuerto internacional de Ezeiza. La Justicia instó a la empresa a pagar salarios adeudados. Caso contrario, habrá intervención estatal. La Gobernadora María Eugenia Vidal garantizó mantener los puestos de trabajo pero exigió que la empresa se haga cargo.
Los trabajadores de Cresta Roja montaron carpas donde duermen y armaron una olla popular en plena autovía. Javier Blanco, delegado de Cresta Roja, indicó que se dejaron "dos carriles libres" y que "se está esperando una respuesta del Gobierno nacional".
"Nosotros somos 5 mil trabajadores y queremos pasar las fiestas tranquilos", precisó Blanco, en tanto que manifestó ser consciente de que desde 2003 el gobierno ha ayudado a la empresa, pero que los trabajadores terminan "pagando los errores de los empresarios".
"No entendemos cómo terminamos de esta manera", manifestó el delegado, quien recordó que la empresa no trabaja desde hace dos meses y que ya van cinco días que acampan en el lugar. Los empleados reclaman por el pago de salarios y exigen la continuidad de sus puestos.
La empresa avícola Cresta Roja del grupo Rasic argumentó no tener los fondos para afrontar el reclamo de los trabajadores e indicó que está en concurso de acreedores. La Gobernadora María Eugenia Vidal exigió a la firma a hacerse cargo de la situación.