Trabajadores del Hospital de La Plata advirtieron por los reiterados hechos de violencia
Desde la Dirección del Hospital Rossi y sus trabajadores expresaron su "profunda preocupación ante los reiterados episodios de violencia cometidos contra nosotros". El comunicado se da luego de que la noche del lunes 3 de enero el familiar de un paciente ingresó rompiendo a golpes los vidrios de la guardia.
En un contexto en el que los trabajadores de la salud se encuentran al frente de la batalla contra el Coronavirus, se conocen cada vez más noticias de ciudadanos que los atacan física o verbalmente en sus lugares de trabajo.
Por ello, desde la Dirección del hospital Rossi sus trabajadores expresaron su "profunda preocupación ante los reiterados episodios de violencia cometidos contra nosotros, y que son de público conocimiento".
Así, hicieron referencia a la "violenta agresión sufrida por nuestrxs compañeres en la noche del lunes 3, cuando el familiar de un paciente rompió a golpes los vidrios de la guardia, el cobarde ataque de la semana pasada al compañero del hospital Santojanni y la agresión física y verbal a una médica del hospital de General Pacheco, no pueden ni deben pasarse por alto y naturalizarse".
Los trabajadores hicieron hincapié en que se trata de un "contexto de lo más adverso y sin precedentes, en el que los trabajadores de la Salud fuimos los primeros en poner el cuerpo para enfrentar a la pandemia" y que "lo único que logra cualquier agresión es ponernos en una situación de mayor vulnerabilidad y riesgo, afectando nuestra labor y perjudicando nuestra propia salud, y por lo tanto también al sistema de atención sanitaria".
Desde el Hospital Rossi fueron tajantes al repudiar "la violencia ejercida contra cualquiera de los trabajadores, especialmente aquellos de la Salud, ahora que la tercera ola de la pandemia por Covid-19 está en su punto álgido".
"Cuando la pandemia se está llevando todas nuestras energías, seguimos siendo ultrajados por individuos violentos y por medios de comunicación que desinforman y minimizan nuestro trabajo", lamentaron.
Para finalizar detallaron: "Estamos trabajando con nuestro máximo esfuerzo, atendiendo las consultas de cada paciente, realizando cada hisopado requerido, evaluando a cada contagiado, y es por eso que exigimos se nos trate con el máximo de los respetos, porque nuestro compromiso es, y siempre ha sido y será, continuar garantizando el derecho a la atención sanitaria".
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión