Trabajadores municipales de Olavarría rechazaron oferta salarial: “Alcanza solamente para dos docenas de empanadas”
Desde el gremio piden una recomposición del 64% pero el Ejecutivo que conduce Maximiliano Wesner propone un 12% de incremento.
Los trabajadores municipales de Olavarría se declararon en “estado de asamblea permanente” tras rechazar la suba salarial que les propuso el intendente Maximiliano Wesner.
El secretario general del gremio, Salvador Stuppia, brindó una conferencia de prensa donde precisó el conflicto salarial:
“Los compañeros sacaron la cuenta que eso alcanza solamente para dos docenas de empanadas por mes. A aquellos que cumplen 48 horas y turnos rotativos, les alcanzaría para 3 docenas de empanadas por mes”, estimó Stuppia.
De acuerdo al gremialista, la oferta del 12% de aumento por parte del Ejecutivo Municipal la consideran insuficiente y por tal motivo se declarar en estado de asamblea permanente.
“Nos han sacado una participación importante de los trabajadores dentro del presupuesto, de la torta, nos sacaron 7 puntos de participación del presupuesto, son más de 2 mil millones de pesos", aseveró.
El conflicto salarial parece lejos de resolverse ya que desde el gremio piden un 64% de incremento. Además, le propusieron al Ejecutivo que conduce Wesner que diagramen un plan de pagos por unas deudas atrasadas de la gestión anterior.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión