Trabajo dictó la conciliación obligatoria y no habrá paro en líneas Belgrano Norte y Urquiza
Los gremios acataron la conciliación. Fueron convocados a una audiencia de conciliación para el miércoles.
El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por un período hábil de 15 días en el conflicto que por reclamos paritarios salariales mantienen los cuatro gremios ferroviarios y las empresas de pasajeros Belgrano Norte y Urquiza, por lo que no habrá paro general de 24 horas el martes tal como se anunció.
La cartera laboral, a cargo de la ministra Raquel Olmos, encuadró el conflicto en el contexto de la Ley 14.786 de conciliación obligatoria a partir de la medianoche del martes próximo, por lo que no habrá huelga general, indicaron los gremios en un documento.
"El objetivo del dictado de esa resolución es destrabar el conflicto generado en el contexto de las negociaciones salariales para el período abril 2023-marzo 2024", aseguraron.
Los cuatro sindicatos que habían llamado a la huelga por "el fracaso del diálogo paritario" y ante "la ausencia de respuestas de las empresas a los reclamos de recomposición salarial" del personal", acataron la decisión ministerial, al tiempo que señalaron que el martes próximo "se trabajará de manera normal y habitual", aunque ratificaron el "alerta permanente".
Los sindicalistas de las cuatro entidades y los directivos de esas empresas fueron convocados a una audiencia de conciliación para el miércoles próximo en Trabajo para retomar "las negociaciones que permitan alcanzar un acuerdo salarial", añadieron.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión