Tragedia en la Ruta 51 cerca de La Madrid: detuvieron al chofer del micro que volcó y dejó cinco muertos
El conductor fue imputado por homicidio culposo agravado. El micro tenía fallas previas y debía ser reemplazado. Veinticinco personas resultaron heridas.
Ya está detenido e imputado el chofer del micro que volcó en la Ruta 51, en cercanías de General La Madrid, y que dejó un saldo de cinco personas fallecidas y otras 25 heridas. Se trata de Daniel Alejandro Pereyra, conductor de la unidad que viajaba a La Plata, quien resultó ileso y enfrenta ahora cargos por homicidio culposo agravado y lesiones culposas.
El siniestro ocurrió durante la madrugada del domingo, cuando el micro de larga distancia se desvió y volcó sobre la banquina. Varios pasajeros denunciaron que el colectivo iba a gran velocidad, lo que podría haber sido determinante en el vuelco.
Puede interesarte
“Yo venía entredormida, pero sentía que íbamos muy rápido. De repente, el micro se volteó y salí despedida. Caí al pasto, al barro… Tengo el brazo quebrado en tres partes”, relató una de las mujeres heridas, visiblemente conmocionada, en declaraciones publicadas en la agencia Noticias Argentinas.
Nuevo WhatsApp de LANOTICIA1.COM
¡Nos interesa tu opinión!La causa quedó a cargo del fiscal Christian Urlezaga, de la UFI N°7 del Departamento Judicial de Azul, quien se espera que en las próximas horas le tome declaración indagatoria a Pereyra.
Además del exceso de velocidad, ahora se investiga otra irregularidad grave: según denunció La Opinión Austral, el colectivo ya tenía fallas y debía ser reemplazado por una unidad de mayor confort, algo que nunca ocurrió. Uno de los pasajeros que abordó en Caleta Olivia debía viajar en coche cama, pero fue reubicado en un vehículo más precario y sin las condiciones prometidas.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión