Tramitan la extradición del titular del SOEME, Marcelo Balcedo
Detenido en Uruguay, en el marco de una causa por maniobras inculadas de delitos tributarios y lavado de dinero, aguarda su extradición. Pidieron su excarcelación. La justicia uruguaya le dicto la prisión preventiva por 30 días.
El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME) y empresario periodístico se encuentra en prisión preventiva en la Cárcel Central de Montevideo a la espera de que se realialicen los trámites para su extradición a la Argentina.
Balcedo fue detenido, junto a su esposa, Paola Fiege, en su mansión frente a la Playa Verde de Maldonado, Uruguay, en el marco de una causa por maniobras vinculadas al presunto vaciamiento del gremio, delitos tributarios y lavado de dinero.
Los letrados que representan a Balcedo presentaron un recurso para que el sindicalista esperara en libertad la resolución de su excarcelación, pero la justicia uruguaya le dictó la prisión preventiva por 30 días.
Por su parte el representante legal en Argentina Julio Ricardo Beley negó las acusaciones sobre su defendido y aseguró que sus bienes fueron obtenidos en virtud de su trabajo como director de medios periodísticos (Diario Hoy y Red 92).
Asimismo consideró que la situación de Balcedo es fruto de una persecución política a la que es sometido debido a los cuestionamientos que realizara en sus medios a los gobiernos de Cristina Kirchner y de Mauricio Macri.