08/08/2022 14:58 Hs.
Tranqueras geolocalizadas en Pergamino: "En pocos minutos sabemos qué está pasando en el campo"

El plan se complementa con "Ojos en Alerta", por el cual los vecinos se comunican por WhatsApp con el centro de monitoreo ante un hecho sospechoso. La herramienta tecnológica es municipal y será un auxilio del comando de Policía Rural, dependiente de la provincia de Buenos Aires.

A- A A+

El municipio de Pergamino lanzó el programa de seguridad Tranqueras geolocalizadas, mediante el cual la patrulla rural podrá ubicar al instante las denuncias o reportes de los vecinos.

El intendente Javier Martínez subrayó que al "personal de patrulla rural le cuesta familiarizarse con los caminos" al indicar que el distrito tiene doce pueblos con 3.500 caminos rurales. "Ante una emergencia en más de una ocasión se hace difícil", señaló en declaraciones a LaNoticia1.com

El plan consiste en un mapeo digital de cada tranquera y una chapa identificatoria, el cual "permite cuando cada vez que un vecino haga un reporte a nuestro sistema de emergencia, que el que tenga que acudir tenga una referenciación por dónde llegar", explicó. Martínez también destacó el trabajo conjunto con las cooperativas y el consorcio de cada pueblo. El sistema ya está en marcha aunque puso de relieve problemas con el atraso en la digitalización de la zona rural. 

Tranqueras geolocalizadas "se complementa con Ojos en Alerta", refirió el jefe comunal, otro plan por el que "se le da un curso a aquel vecino que quiera ser parte a través del cual se comunica por WhatsApp con el centro de monitoreo". "Si ven en el campo un auto raro, con una foto y con una identificación, en pocos minutos sabemos que está pasando", indicó.

La herramienta tecnológica es municipal y será un auxilio del comando de Policía Rural, dependiente de la provincia de Buenos Aires. El intendente también rescató que funciona además una Patrulla Urbana con 50 integrantes que brinda "más prestación que la policía, en el horario complicado, de 19 a 03 y no van armados". Además se les paga el sueldo con fondos municipales.

Por último se colocarán 80 cámaras en 20 puntos estratégicos del Pergamino rural.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Tranqueras geolocalizadas en Pergamino

Funcionarios relacionados

Intendente
2° Sección, Pergamino