Tras agresiones al árbitro, prohiben ingreso a las canchas al presidente y jugadores de Sarmiento de Ayacucho
Según el referí Claudio Elichiri, el presidente del club, Carlos Didio, le dijo "de acá no salís vivo". El organismo identificó al principal agresor del referí, más cuatro jugadores y otros allegados, quienes tampoco podrán entrar a las canchas. Además fue suspendido el estadio por tiempo indeterminado.
El titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe), Juan Manuel Lugones, aseguró que "los dirigentes son esenciales en nuestra lucha contra los violentos del fútbol. Pero cuando un dirigente en vez de proteger a los protagonistas, se convierte en barrabrava, nosotros lo tratamos como barrabrava".
La amenaza ocurrió en el marco de los incidentes provocados por varios jugadores, integrantes del cuerpo técnico, dirigentes y allegados de Sarmiento, el domingo pasado en el estadio Municipal Dr. Barbieri donde Sarmiento no podrá ser local por tiempo indeterminado.
A pedido del ministro Cristian Ritondo, la Policía intensificó la visualización de las imágenes de video identificando a Lucas Didio, de 25 años, como la persona que maniató y golpeó al juez del encuentro. Por esa razón, la APreViDe decidió también prohibirle la concurrencia a los estadios.
Tampoco podrán ingresar a las canchas los futbolistas identificados como Pablo Sosa, Cristian Curuchet, César Espehde, Alexis Morales Heredia y otros cuatro allegados al equipo local, partícipes del tumulto y agresiones a Elichiri.
No conformes con lo sucedido, desde la página de Facebook del club dijeron: "¿Que te roben en reiteradas veces no es violencia? Van a quedar las imágenes pero no van a quedar ganas de meternos la mano nuevamente".