Tras confirmar el abuso sexual, Saladillo marcha por Agustina
La menor de 14 años que fue brutalmente golpeada en la madrugada del sábado, fue también víctima de un ataque sexual. Está internada en el Hospital Municipal, con pronóstico reservado. No hay detenidos y la madre pide el alejamiento del Fiscal a cargo de la causa. A las 19.30 los vecinos se juntan en la plaza principal.
Con la presencia de los medios nacionales en la ciudad, los vecinos marchan nuevamente a la Municipalidad de Carlos Gorosito en reclamo de seguridad y justicia. La concentración está prevista para las 19.30 en la plaza principal.
La menor de 14 años identificada como Agustina salió en la noche del viernes de su casa y aunque iba a regresar a ver la novela con su madre, según el relato de la mujer, no apareció y tampoco respondía el teléfono. En la madrugada del sábado fue encontrada brutalmente golpeada y desde entonces sigue inconsciente en el Hospital Municipal.
Este martes se conoció además que la menor fue víctima de abuso sexual aunque se desconoce quien o quienes fueron los autores. Algunas hipótesis apuntan a un violador serial mientras que otra línea de investigación evalúa la participación de una patota de adolescentes.
Lo cierto es que la madre, que durante todo el día dio testimonio ante los medios nacionales y locales, agradeció a los médicos y la atención recibida en el Hospital, al tiempo que manifestó que en ningún momento el Intendente Carlos Gorosito se puso en contacto con ella: sólo lo hicieron funcionarios municipales de menor rango.
La mujer también pidió que el Fiscal Sarramone, a cargo de la causa, sea apartado de la investigación, al considerar que no está actuando con la decisión necesaria.
En conferencia de prensa, este mediodía Sarramone dio detalles del hecho, y las líneas de investigación seguidas en la causa. Relató que existen pruebas fehacientes de que la joven fue violada, ya que muestra por ejemplo síntomas de desgarro, y que los familiares aportaron datos para la investigación, en particular sobre un sospechoso al que se le tomó una prueba de ADN y un reconocimiento médico legal.