Tras el cierre de la sucursal de Banco Nación en La Matanza, desde La Bancaria se declararon en estado de alerta
Anunciaron medidas de fuerza desde el próximo lunes. "Es lamentable que el Gobierno utilice al Banco Nación como instrumento político de persecución", señalaron. Comunicado completo.
Luego del cierre de las oficinas que la entidad bancaria tiene en Ramos Mejía, el gremio que aglutina a los trabajadores solicitó una reunión de urgencia con el presidente del Banco Nación (BNA), y ya se confirmó que la misma se llevará a cabo el próximo martes por la tarde.
Al igual que ocurrió a principios de octubre cuando el BNA intentó cerrar varias sucursales en la provincia de La Pampa, desde La Bancaria señalan que la gestión utiliza el cierre de sucursales como herramienta de represalia política contra gobiernos provinciales críticos.
Cabe recordar que el cierre de la sede en La Matanza llegó tres días después de que el Ejecutivo de Fernando Espinoza procediera a la paralización de la obra de Mercado Libre en el distrito, lo que despertó cruces entre el intendente y el CEO Marcos Galperín, teniendo su punto cúlmine este viernes cuando el diputado José Luis Espert rompió la faja de clausura e ingresó al predio.
En ese contexto, desde el gremio expresaron que estas acciones tienen un trasfondo político, señalando que tanto en el caso de La Pampa como en el de Ramos Mejía, los cierres de sucursales responden a tensiones entre el Gobierno Nacional y las gestiones locales que han cuestionado decisiones de la administración central.
“Es lamentable que el Gobierno utilice al Banco Nación como instrumento político de persecución y sometimiento de quienes piensan distinto”, expresó la representación gremial.
En un comunicado, los trabajadores de BNA sostuvieron: “Rechazamos y repudiamos el cierre de sucursales, es innecesario, injusto y perverso poner a los trabajadores en la angustia de no saber si tendrán su lugar de trabajo o no al día siguiente”.
El documento concluye con una advertencia: “Si el Banco no garantiza los puestos de trabajo y continúa avanzando en una política de ajuste y reducción de sucursales, la respuesta será contundente: habrá lucha y habrá conflicto”.
Por su parte, la Comisión Interna del Banco Nación afirmó que la medida sólo tiene como objetivo la privatización, se declaró en estado de alerta y movilización y anunció que habrá medidas de fuerza desde el día lunes, según señala el portal Infogremiales.
El comunicado completo de La Bancaria
NO AL CIERRE DE SUCURSALES
En el día de la fecha, a través de una comunicación de prensa, las autoridades de la Institución anunciaron el cierre de la sucursal Ramos Mejia, situada en el partido de La Matanza, Provincia de Buenos Aires.
No caben dudas que lo que se esconde detrás de esta medida desatinada e irresponsable del Directorio es la destrucción del Banco Nación.
Porque desde que asumieron Milei y este Directorio solo tienen un objetivo: la privatización del BNA. Y como no pudieron, ahora intentan debilitarlo, achicarlo y destruirlo.
Desde esta Comisión Gremial Interna repudiamos este irresponsable anuncio que atenta contra nuestros puestos de trabajo asi como también contra los usuarios y contra el propio Banco Nación.
Las y los trabajadores del BNA nos declaramos en estado de alerta y movilización permanente. Hacemos responsable al Directorio de las medidas de fuerza que llevaremos adelante desde el día lunes.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión