Tras el crimen por la música fuerte en La Matanza, hay bronca vecinal por la concentración de jóvenes en Haedo
Los vecinos reclaman más controles tras la concentración de jóvenes en el Parque Lineal. En la madrugada del 25 de diciembre, ruidos molestos, maniobras peligrosas con motos y música a todo volumen generaron malestar. Exigen medidas preventivas para Año Nuevo. Todo ocurre tras el caso de un hombre que asesinó a su vecino por tener el volumen alto en Lomas del Mirador.
En la madrugada del 25 de diciembre, un nuevo episodio de ruidos molestos y conductas peligrosas tuvo lugar en el Parque Lineal de Haedo, provocando malestar entre los vecinos de la zona. El encuentro de jóvenes en motos, con ruidos de motores a toda hora, maniobras peligrosas como el ‘willy’ y el uso de pirotecnia, fue el tema de conversación en las redes sociales y de las quejas vecinales.
Según informó el medio Primer Plano Online, a pesar de los antecedentes y las advertencias previas, la Policía y el Municipio no tomaron medidas preventivas, lo que generó indignación en los residentes, que se vieron nuevamente afectados por la falta de control.
La concentración de motos y jóvenes, que se juntaron para beber, bailar y hacer ruido hasta el amanecer, no dejó víctimas que lamentar, aunque sí sembró preocupación por las maniobras arriesgadas que ponían en peligro a los vecinos. Las autoridades, tanto municipales como policiales, ya tienen en agenda operativos conjuntos para frenar estos comportamientos peligrosos, especialmente en las celebraciones de Año Nuevo.
Puede interesarte
Sin embargo, los vecinos de Haedo consideran que esta situación se repite constantemente, y exigen más presencia de controles preventivos, especialmente de Tránsito, para evitar que las motos y autos realicen maniobras peligrosas en la vía pública. Aunque no se trata de delitos, sino de contravenciones, los vecinos insisten en que la seguridad y la paz en la zona deben ser una prioridad.
Puede interesarte
Un caso que conmociona a toda la Provincia
Todo esto ocurre a pocas horas de un crimen que conmocionó a toda la Provincia. Una discusión por el volumen de la música durante la madrugada navideña terminó en tragedia en Lomas del Mirador, partido de La Matanza. Sergio David Díaz, un colectivero de 40 años, fue asesinado de un disparo en el abdomen tras un enfrentamiento con Rafael Horacio Moreno, un policía retirado de 74 años.
El episodio ocurrió alrededor de las 6 de la mañana, cuando la víctima festejaba Navidad junto a su familia y amigos. Según testigos, Moreno cruzó la calle para reclamar que bajaran la música. Lo que empezó como un intercambio verbal escaló rápidamente a empujones y amenazas. Moreno finalmente sacó un revólver calibre 38 de debajo de su remera y disparó a quemarropa.
Ayer por la tarde, la esposa del policía tuvo que salir de su casa escoltada por la Infantería. Recibió gritos e insultos, y piedrazos. “Pido justicia, ella es cómplice. Ella sabía lo que hacía el marido. (Rafael) tuvo problemas con la mayoría de los vecinos”, dijo Karina, la prima de la víctima. Durante toda la jornada se vivieron momentos de tensión y enfrentamientos con la Policía.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión