Tras el temporal del fin de semana, en La Plata extreman las medidas de prevención
Los puntos más castigados por los fuertes vientos y las lluvias fueron los ubicados en el sudoeste de la capital provincial: Los Hornos, Altos de San Lorenzo y San Carlos. Desde la Dirección de Hidrometeorología bonaerense fue advertido que “continúan las condiciones de inestabilidad, con tormentas dispersas y chaparrones intermitentes que pueden ser intensos durante la jornada”
Tras los fuertes vientos del sudeste e inundaciones que azotaron a barrios de la ciudad de La Plata obligaron a reforzar las medidas de precaución en zonas costeras ante una eventual crecida del Río de La Plata que afecta a la zona desde el viernes.
Los puntos más castigados por el temporal fueron los ubicados en el sudoeste: Los Hornos (donde el mal tiempo se cobró la muerte de dos personas el sábado), Altos de San Lorenzo y San Carlos.
El Municipio, a través de un comunicado de Defensa Civil detalló que se recibieron “65 denuncias por anegamientos de calles, cuatro por caídas de cables y postes y seis por ramas o árboles” sobre la vía pública don precisó que los vecinos “pueden comunicarse al 911 y al 103”.
Y agregó: “Como línea de atención en casos de reclamos o pedidos se debe llamar al 147 y ante emergencias médicas en la vía pública al 107 del SAME”, agregó.
Rodrigo Páez, subsecretario provincial de Atención del Riesgo, pidió a los habitants platenses que “bajo ninguna circunstancia entren en contacto con artefactos eléctricos que se hayan mojado o estén en posible cortocircuito”. “Tampoco hay que tocar postes, cajas de luz o cables”, subrayó.
En tanto, la Dirección de Hidrometeorología de la Provincia advirtió que “continúan las condiciones de inestabilidad, con tormentas dispersas y chaparrones intermitentes que pueden ser intensos durante la jornada” de este lunes en La Plata y sus alrededores.