10/08/2022 11:59 Hs.
Tras la apertura en Lomas, anuncian más mercados de proximidad para "garantizar el plato de los argentinos"

El Gobierno pretende combatir la inflación lanzando mercados minoristas desconcentrados en el Conurbano. Este martes Alberto Fernández, Axel Kicillof y Martín Insaurralde participaron de la inauguración del primero en Lomas de Zamora. Y ahora el presidente del Mercado Central anticipó que ya firmaron para que haya diez sucursales más. ¿Alcanza con esto?

A- A A+

El presidente del Mercado Central de Buenos Aires, Nahuel Levaggi, afirmó hoy que se abrirán más mercados de proximidad como el que se inauguró ayer en Lomas de Zamora, y aseguró que el objetivo es "garantizar el plato de los argentinos y las argentinas".

"Fue un trabajo en conjunto que hicimos desde la unión de trabajadores de la tierra, generar mercados minoristas desconcentrados para garantizar que los vecinos lleguen, con esfuerzo del Estado municipal, a estos precios que se van a sostener meses", dijo.

En declaraciones a Radio Nacional Folklórica, Levaggi afirmó: "Cuando nosotros decidimos el precio de venta lo hacemos al menor precio de venta para el vecino y el mayor posible para el productor o cooperativa que produce, eso es una decisión política".

El titular del Mercado Central señaló que la suba de precios en las góndolas se debe a "una cuestión de especulación y de entender el alimento como un derecho y no como una mercancía, en momentos complejos todos y todas tenemos que poner nuestro esfuerzo".

Respecto del mercado que se inauguró ayer en Lomas de Zamora, dijo que es "un núcleo de comercialización minorista con artículos de primera necesidad y espacio para productores locales y emprendedores". "Este es el primero, y ayer se firmaron diez más". 

Este martes, Alberto Fernández presentó el mercado armado en conjunto entre gobierno y organizaciones sociales. El presidente sostuvo que donde el mercado no llega tiene que estar el estado y pidió al sector privado "adecuar los precios a los ingresos de la gente". 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Presidente
El País
Gobernador
Buenos Aires
Jefe de Gabinete de Ministros
Buenos Aires, 3° Sección, Lomas de Zamora