Tras la renuncia de Insaurralde: Kicillof decidió disolver la Jefatura de Gabinete
El gobernador enviará el proyecto para disolver la dependencia a la Legislatura. "No se trata de hacer "marketing de la honestidad", en plena campaña electoral", aclaró.
El gobernador Axel Kicillof decidió eliminar la Jefatura de Gabinete de la provincia de Buenos Aires tras la renuncia de Martín Insaurralde. Así lo dio a conocer a través de una publicación en la red social X.
“Luego de interiorizarme sobre la situación decidí aceptar, de forma inmediata, la renuncia de Martín Insaurralde al cargo de Jefe de Gabinete del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Mi tarea es seguir liderando un gobierno al servicio del pueblo de la Provincia. Las explicaciones se tendrán que dar en los ámbitos correspondientes”, publicó el mandatario bonaerense sobre el lujoso viaje de Insaurralde a España.
En el mismo mensaje adelantó que decidió “enviar a la Legislatura Provincial un proyecto de ley donde disponemos disolver la Jefatura de Gabinete de Ministros, cuyas funciones sustantivas serán absorbidas por otros ministerios”.
"No se trata de hacer "marketing de la honestidad", en plena campaña electoral. Para nosotros el gobierno es una herramienta para transformar la vida de los demás. No podemos distraernos ni perder tiempo. La celeridad con la que se resolvieron las cosas pone de manifiesto con claridad cuál es mi posición y mi decisión", concluyó.
A diferencia de Nación, el cargo de la Jefatura no está contemplada en la Constitución. Entre las subsecretarías que hoy en día, y según el sitio oficial, tiene la Jefatura están los de Coordinación de la Gestión; Empleo Público y Gestión de Bienes, Gobierno Digital, Relaciones Internacionales e Institucionales, y Técnica, Administrativa y Legal. Además dentro de su órbita están los organismos descentralizados Instituto Provincial de Lotería y Casinos y la Agencia Administradora Estadio Único Ciudad de La Plata.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión