Tras las fugas a LLA: PRO bonaerense mostró unidad y pidió suspender las PASO en Provincia
El partido presidido por Cristian Ritondo criticó la gestión de Kicillof. Además ratificó su "vocación frentista" para "cambiar en serio la Provincia".
La cumbre del PRO bonaerense llega en medio de la fuga de dirigentes a las filas libertarias, como la de los intendentes de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, y de Capitán Sarmiento, Fernanda Astorino.
El partido amarillo, presidido por Cristian Ritondo, criticó al gobernador Axel Kicillof y le hizo un guiño a La Libertad Avanza al destacar su "vocación frentista".
En un comunicado titulado "Kicillof y el kirchnerismo: el último intento de un modelo agotado", los integrantes del PRO bonaerense destacaron que siguen "trabajando para construir una alternativa real a un modelo que fracasó".
"Kicillof intenta despegarse del kirchnerismo, pero su gestión es la muestra más clara de que el populismo solo deja pobreza, inseguridad y deterioro institucional", agregaron tras el encuentro, que se realizó en la sede nacional del partido fundado por Mauricio Macri, en el barrio porteño de San Telmo. El expresidente no estuvo presente.
En otro tramo del escrito, los dirigentes amarillos señalaron que "el PRO bonaerense nació con vocación frentista, siempre apostando a la construcción de espacios amplios para transformar la realidad", en una clara señal para los libertarios. Pero, "a diferencia del kirchnerismo, que solo usa las alianzas para perpetuarse en el poder", aclararon, "nosotros creemos en la unidad para cambiar en serio la Provincia".
Sin embargo, con la experiencia en la Ciudad de Buenos Aires, donde el enfrentamiento es directo entre el PRO y La Libertad Avanza, crecen las dudas sobre la voluntad del partido de Javier Milei de formar un acuerdo.
Por otra parte, el documento ratifica el apoyo del PRO bonaerense a la suspensión de las PASO en la Provincia: "Es momento de dejar de discutir reglas electorales y enfocarnos en los verdaderos problemas que afectan a los bonaerenses: la inseguridad, la crisis educativa, el colapso del sistema de salud y la falta de oportunidades. Nuestra prioridad es trabajar en soluciones concretas, no en especulaciones políticas".
"Nuestro compromiso es con los bonaerenses. Vamos a seguir trabajando para construir un Estado eficiente, transparente y enfocado en solucionar los problemas de la gente, no en sostener los privilegios de la política. La sociedad ya les dijo basta", cerraron.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión